(DOWNLOAD) "Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos" by Various Authors # Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos
- Author : Various Authors
- Release Date : January 29, 2020
- Genre: Reference,Books,
- Pages : * pages
- Size : 5330 KB
Description
Este libro recoge varias experiencias de investigación del campo de las pedagogías inclusivas, por un lado, y de la comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de intervención, por otro. Los diversos autores aportan su frescura y conocimiento científico en el campo de la investigación que nos ocupa a través de trabajos novedosos e inéditos orientados a cubrir las necesidades de la población con dificultades en la expresión y la comunicación proporcionando vías de análisis y propuestas de mejora en la intervención educativa con miras a una inclusión socioeducativa real.
Tabla de materias / Tabla de contenido: Pedagogías inclusivas: la comunicación aumentativa y alternativa · El aumento del input lingüístico en la comunicación aumentativa y alternativa · Implicaciones para la práctica y la investigación en la comunicación aumentativa y alternativa · La comunicación aumentativa y alternativa y las TIC como método de intervención: experiencias en contexto. Educación no formal. Dislexia On: un proyecto colaborativo de pedagogía inclusiva para Tolosaldea (Gipuzkoa) · Técnicas de teatro aplicado en la enseñanza de español a migrantes chinos residentes en Madrid (identidad y emoción) · Ed. infantil. Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en educación infantil con el uso de TAC: sinergias escuela - familia con ClassDojo · El uso educativo de canales de YouTube para personas con trastorno de la comunicación social · Ed. primaria · Metodologías inclusivas para la mejora de la comprensión lectora del alumnado con necesidades específicas: Leemos en pareja · La lengua minoritaria en los primeros pasos como facilitadora de la inclusión · Ed. secundaria · El apoyo del profesorado y el rendimiento en la asignatura de lengua castellana y literatura · Las tertulias literarias dialógicas como estrategia de intervención en alumnado con dificultades comunicativas · Enseñanza universitaria · Planificación y reflexión colaborativa de prácticas inclusivas: aprendizaje-servicio y diseño universal para el aprendizaje · El impacto de las tecnologías sobre las personas con discapacidad visual en la educación universitaria